Los Hechos sobre el cuerpo femenino que muy pocas personas conocen

Todos sabemos que los cuerpos de las mujeres son increíblemente resistentes y, además, hemos escuchado sobre la diferencia entre el reconocimiento del color en hombres y mujeres. Pero ¿sabías que la celulitis no es “grasa mala”, sino algo absolutamente normal? ¿O que las mujeres son más racionales que los hombres por naturaleza?

Genial.guru recopiló 10 datos sobre el cuerpo femenino de los que probablemente nunca hayas oído hablar. No te pierdas nuestro sorprendente bono al final del artículo.

1. Los cuellos de las mujeres son más movibles

© pixabay.com

¿Alguna vez has notado cómo las mujeres y los hombres voltean a ver cuando se les llama? Prueba hacerlo y verás cómo el hombre gira todo su cuerpo, mientras que la mujer solo gira la cabeza. La razón radica en la estructura muscular que es más elástica en los cuerpos de las mujeres.

Pero, queridas chicas, tengan cuidado mientras tuercen la cabeza. Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Loyola, las mujeres reportan dolor de cuello con más frecuencia que los hombres.

2. Las mujeres tienen una audición más sensible mientras duermen

© pixabay.com

Este hecho es el resultado de un proceso evolutivo. Las mujeres son más sensibles a los ruidos mientras duermen para estar atentas a los bebés cuando estos lloran. Pero la buena noticia es que esta regla solo funciona para los ruidos agudos. Hablar en un tono grave o profundo ayudará a evitar despertar a una mujer.

Y lo que es más injusto en esta situación es que las mujeres también son más sensibles a los trastornos del sueño que los hombres.

3. Las mujeres tienen un seno más grande que el otro

La diferencia puede ser casi invisible o muy notable, pero en ambos casos no hay nada de qué preocuparse. Nadie tiene pechos absolutamente simétricos. Existen muchas razones para esto. Puede ser, por ejemplo, el volumen del tejido mamario o un tamaño o forma diferente en el lugar del seno. Incluso se puede tratar de la elasticidad de la piel.

De todos modos, creemos que todos los senos son hermosos.

4. Las mujeres son más racionales que los hombres

A pesar de la opinión común de que las mujeres son más emocionales y los hombres más racionales, la realidad es bastante distinta. Una corteza gruesa se ha asociado con puntuaciones más altas en una variedad de pruebas cognitivas y de inteligencia en general. Y los cerebros de las mujeres tienen cortezas mucho más gruesas que los hombres.

Mientras tanto, los hombres tenían volúmenes cerebrales más altos, lo que desempeña un papel más amplio en las emociones y la toma de decisiones.

5. La celulitis no es tan mala como parece.

En primer lugar, la “сelulitis” no es un término médico, tampoco es un signo de obesidad, sino que es un signo de una mujer madura. Según la estadística, solo una de cada 40 mujeres no tiene este tipo de acumulación de grasa en su región glúteo-femoral.

A pesar de este hecho, seguimos escuchando sobre la grasa “incorrecta” y la acumulación de sustancias tóxicas que nuestro cuerpo no puede soportar, pero el tejido graso en realidad juega un papel muy importante en la producción de hormonas, incluido el estrógeno.

La verdad es que la celulitis, como “problema”, no tiene ni cincuenta años. Entonces, ¿deberíamos preocuparnos cuando la mismísima Marilyn Monroe no lo hacía?

6. Las mujeres se emborrachan más rápido que los hombres

Las mujeres tienen menos agua en sus tejidos que los hombres. ¿Qué significa esto? Unas pocas cosas: las mujeres se emborrachan más rápido que los hombres porque sus cuerpos son menos capaces de digerir el alcohol antes de que llegue al torrente sanguíneo.

Las mujeres sudan menos que los hombres. Esto puede ser bueno, pero también es la razón por la cual las mujeres no son tan buenas para soportar el calor. Debido al nivel de agua más bajo, y por lo tanto, un menor volumen de sangre, las mujeres también tienen niveles de hemoglobina un 12% más bajo que los hombres.

7. Las mujeres forman vínculos más fuertes con otras personas

La razón es que las mujeres tienen niveles más altos de oxitocina. La oxitocina es la llamada hormona del amor. Promueve el apego, solidifica las relaciones y alivia el estrés. La oxitocina también es responsable de crear vínculos entre madre e hijo e incluso para la acción de amamantar.

8. Los cuerpos de las mujeres siguen cambiando a los veinte años

Si has tenido años en la adolescencia que han sido locos y descabellados, no es demasiado tarde para cambiar tu estilo de vida. Los cuerpos de las mujeres todavía están creciendo y cambiando entre los 20 y 30 años. Por lo tanto, sigue comiendo plátanos y almendras, los cuales contienen una gran cantidad de calcio que realmente ayuda a fortalecer tus huesos. Los ejercicios para el fortalecimiento muscular también ayudarán bastante.

También existe la posibilidad de que mejores en la forma de tomar decisiones porque tu córtex prefrontal aún se está desarrollando.

9. Las mujeres tienen una mejor predisposición a la creatividad

El cerebro es una red de conexiones. Hay muchas pequeñas conexiones de impulsos como delgados cables dentro de él. Los estudios han encontrado que las redes en los cerebros de las mujeres están más conectadas que las redes en los cerebros de los hombres.

Eso significa que las mujeres son más rápidas en la creación de conexiones casuales, pero, al mismo tiempo, se acostumbran más fácilmente a una rutina.

10. Las mujeres europeas tienen una tez más clara que los hombres

Según una nueva investigación, las mujeres eurpoeas tienen el doble de probabilidad de ser rubias naturales en comparación a los hombres. El estudio sugiere que esto se debe a que los genes rubios que pueden haber estado en las mujeres al nacer son más persistentes en las mujeres, y en realidad, desaparecen en los hombres. También puede estar sucediendo por razones evolutivas, porque las mujeres rubias tienen más probabilidades de tener éxito en sus relaciones y es más probable que los hombres tengan éxito en sus relaciones si tienen el cabello oscuro. Por supuesto, todas estas afirmaciones son solo suposiciones hasta ahora.

Por ahora, los científicos llaman a este fenómeno un “misterio intrigante”.

Hablando de misterios, otro atributo místico del cuerpo femenino es el lenguaje corporal. Ya sea que sea ficción o ciencia, lo dejaremos en tus manos, pero una cosa ha pasado la prueba del encanto femenino: los gestos con las manos.

La forma en que una mujer mantiene su postura revela mucho acerca de sus sentimientos. Una de las posiciones más importantes que las mujeres adoptan es cuando mantienen los hombros bajos y las manos juntas. Esto muestra que estás interesada en lo que está pasando. Por el contrario, si la mujer se cruza de brazos, muestra que no está interesada en tener ningún tipo de relación con la persona con la que está hablando.

Mantener las manos debajo del mentón y fuera de los bolsillos mientras se usan movimientos mínimos de cruce del brazo, se entienden como atractivas y agradables en situaciones sociales, comerciales y románticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *