7 Inusuales servicios de aerolíneas sobre los que no has escuchado, pero con los que seguro has soñado

Es difícil decir que los vuelos son cómodos, especialmente los largos: el tiempo pasa despacio, solo los afortunados pueden dormir sentados, y, a veces, los compañeros de viaje no son los más agradables. Afortunadamente, las aerolíneas escuchan las quejas de los pasajeros y tratan de encontrar soluciones originales a los problemas. Por ejemplo, entre los servicios que ya se han convertido en realidad están: la elección del compañero de asiento, escuchar la conversación de los pilotos o usar una cama en clase económica.

 

1. La elección del compañero de viaje

Aerolínea: KLM Royal Dutch Airlines (Países Bajos)

Costo del servicio: sin costo

En el mapa de los asientos se puede ver y revisar las cuentas de las redes sociales de los pasajeros que ya se han registrado para el vuelo. Gracias a eso, puedes conocer por adelantado a todas las personas que viajarán contigo y elegir al que te parezca más interesante. Se puede seleccionar y cambiar al vecino de asiento hasta 1 hora antes de la salida.

2. Niñera y cuna a bordo

Aerolínea: Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos)

Costo del servicio: sin costo

En los Emiratos Árabes Unidos han cumplido el sueño de muchos padres: en los vuelos de Etihad Airways es posible utilizar los servicios de una “niñera voladora” que cuidará de tu hijo. Se organiza un programa completo para los niños: magia, dibujos, maquillaje de agua y mucho más. Y, para que durante el vuelo los padres puedan descansar tranquilos, sin preocuparse por la seguridad de su niño, a los pasajeros más pequeños se les proporciona una cuna.


3. Alquiler de iPad

Aerolínea: Ural Airlines (Rusia), Alaska Air (EE. UU.)

Cargo del servicio: 10 USD

Cualquiera puede alquilar una tableta con muchas películas, dibujos animados, programas de TV, juegos, revistas y música. El servicio de la línea aérea Ural Airlines está disponible para los pasajeros de vuelos internacionales con viajes de más de 4 horas. En Alaska Air puedes alquilar una tableta en vuelos de 3,5 horas y más.

4. Conocer y comunicarse con otros pasajeros

Aerolínea: Virgin America (Estados Unidos)

Costo del servicio: sin costo

Gracias a un chat único a bordo del avión, puedes conocer y chatear con las personas que viajan contigo. Puedes preguntar sobre los hoteles, y los lugares a dónde ir, o encontrar compañeros de viaje que en el futuro puedan convertirse en tus amigos.

5. Una cama en la clase económica

Aerolínea: Air New Zealand (Nueva Zelanda)

Costo del servicio: el precio del pasaje de 3 asientos (el tercero se otorga con descuento)

A los empleados de la aerolínea se les ocurrió cómo hacer que los vuelos largos en la clase económica fueran cómodos: si el pasajero quiere, 3 asientos se convierten fácilmente en una cama. Por fin, puedes relajarte completamente y dormir durante el vuelo.

6. ¿De qué hablan los pilotos?

Aerolínea: United Airlines (EE. UU.)

Costo del servicio: sin costo

Tal vez, de todos los servicios inusuales, este debería ocupar el primer lugar. La aerolínea ofrece escuchar cómo el piloto está conversando con los despachadores y otro personal aéreo. El asiento del pasajero tiene una entrada con auriculares, y durante todo el vuelo, cualquiera puede enterarse sobre el estado del vuelo de primera mano.

7. Hacer una sorpresa en el cielo

Aerolínea: Royal Dutch Airlines (Países Bajos)

Costo del servicio: depende del regalo

Puedes sorprender a tu ser querido durante el vuelo y encargarle una sorpresa que la azafata le entregará durante el vuelo. En el sitio web de la aerolínea, puedes elegir un regalo o un servicio pagando en efectivo o en millas, por ejemplo, una copa de champán, el mejor asiento del salón o un obsequio corporativo de la aerolínea.

8. Gafas de realidad virtual para un vuelo cómodo

 

 

 

 

 

 

 

Aerolínea: Qantas (Australia)

Costo del servicio: incluido en el boleto de 1ra clase

En 2015, la aerolínea australiana, junto con Samsung, ofreció un entretenimiento inusual para sus pasajeros de primera clase: un casco de realidad virtual que incluye videos de la pista, una vista tridimensional del Parque Nacional de Kakadu en Australia y recorridos por la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *